La lana de roca granulada es una solución para aislar térmica y acústicamente fachadas con muro de doble hoja, tabiques con cámara, falsos techos y buhardillas …y permite realizar una rehabilitación energética de manera rápida y económica, sin hacer obras, ni tener que abandonar el hogar para su instalación.

Esta solución para nuevos edificios y para la rehabilitación energética de edificios existentes, mejora el confort, reduciendo el consumo de calefacción y refrigeración, y aporta seguridad frente al fuego.

La aplicación se realiza desde el exterior o interior de la vivienda introduciendo el aislamiento en el interior de la cavidad (cámara de aire) mediante una máquina que insufla la borra a una densidad predeterminada. En pocas horas el aislamiento se instala en toda la envolvente de la vivienda.

Lana de Roca RockWool

Esta es su historia… «Los volcanes han alimentado desde siempre la imaginación de las personas. Cuenta la leyenda que en las forjas de Hefesto se produjeron el cetro de Zeus, el tridente de Poseidón y la armadura de AquilesEn el archipiélago de Hawai, el día después de la erupción del volcán Kilauea, hogar de la diosa Pelé, los habitantes encontraron los cabellos que ésta se habría arrancado en un arrebato de cólera…»

La lava fundida habría adoptado la forma de largos y finos filamentos que el viento se iría llevando y fue precisamente observando este fenómeno cuando, a principios del siglo XX, dos científicos imaginaron las posibilidades que podía ofrecer la lana de roca.

En Gyrcons la lana de roca granulada que utilizamos, de la marca ROCKWOOL ha obtenido la etiqueta finlandesa «M1» por la calidad del aire interior. Dicha etiqueta responde a las exigencias europeas más estrictas, que corresponden a un nivel muy bajo de emisiones de olores, partículas y compuestos orgánicos volátiles. Pero además, es…

Térmicamente eficiente …su estructura multidireccional, que contiene aire seco en su interior, constituye una barrera al flujo de calor, además del bajo nivel de conductividad térmica de los filamentos minerales que la componen.

Durabilidad …la lana de roca es uno de los pocos productos industriales que permite ahorrar más energía, C02 y contaminantes atmosféricos que los consumidos y/o emitidos durante su transformación.

Incombustible …es un aislante sin ligantes, presentada a granel en sacos, desarrollada especialmente para el aislamiento termo-acústico de cavidades (cámaras de aire) mediante insuflado mecánico con la ayuda de una máquina neumática.

Innocua …para la salud según la OMS (Organización Mundial para la Salud). Las fibras no tienen asociada ninguna clasificación de riesgo en relación con consideraciones físicas, sanitarias y medioambientales.

Natural, sostenible y reciclable …la principal materia prima, roca diabasa (basalto) hace que sea realmente sostenible; es un recurso natural renovable y abundante. Al estar formada por una red de fibras que aprisionan células de aire seco y estable, este material se compone de un 98 % de basalto y un 2 % de aglutinantes. Su estructura fina y compleja se asocia a unas propiedades aislantes únicas.