La reforma de un local y conseguir una rentabilidad del 100% lo convierte en una buena inversión!

En un estudio de la empresa Idealista, se detallaban las ciudades donde los locales tienen una mayor rentabilidad. El mayor retorno se obtiene en Córdoba (9,2%) y Granada (8,5%); seguidas de Las Palmas de Gran Canaria (8,3%), Málaga (8,1%) y Zaragoza (8%). Madrid tiene un 7,6%, y Barcelona un 7,5%. Castellón ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 4,6% de rentabilidad), seguida por Salamanca (5,3%) y Cádiz (5,6%).

Tras varios años de continuas bajadas en el precio de la vivienda, con un descenso acumulado superior al 30% desde que en el 2007 estalló la crisis inmobiliaria, los compradores se sienten atraídos por la posibilidad de encontrar buenas oportunidades de inversión. La buena relación ubicación/precio de algunos edificios antiguos, en pleno centro de la ciudad, con todos los servicios y buen transporte público, ha llevado a muchos compradores a plantearse adquirir un local antiguo a buen precio y con posibilidades de reforma para adaptarla a sus necesidades.

Realizar la REFORMA DE UN LOCAL no es más que una inversión de futuro, puesto que va a repercutir positivamente en tu negocio y amortizará dicha inversión.

A la hora de pensar en esta inversión, no siempre podemos elegir el lugar pero si que nos hace recapacitar en esta solución como una vía de inversión, especialmente con el auge de las franquicias en las pequeñas capitales.

Si nuestro caso es la COMPRA COMO INVERSIÓN, nuestro objetivo será el de obtener el mayor beneficio posible, pero dependerá de si se trata de la ubicación de nuestro propio negocio o si su fin es el arrendamiento para negocios ajenos o incluso su venta.

Cuánto gastarse en la reforma de un local de negocio?A diferencia de la vivienda, el local comercial debe adaptarse en un alto porcentaje al negocio que tendrá que albergar. Por ejemplo, puede que por la actividad que desarrollas o piensas iniciar, tengas la obligación de insonorizar el local …lo sabías? Contar con el asesoramiento adecuado supondrá la diferencia entre un buen y un mal comienzo.

El dinero que ahora gastes en la mejor ACCESIBILIDAD DE TU NEGOCIO (como comentábamos en este post: tu negocio …más accesible!) supondrá no un gasto, sino un valor añadido y un ahorro a futuro.

También es fundamental e indispensable tener ‘los papeles en regla’ y cumplir ‘con todas las de la Ley’ …es decir, contar con todas las licencias necesarias, ya sea para reformar tu local o construirlo de cero. A veces puede ser un poco complicado, por lo que lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren y te digan cuáles son los pasos a seguir… para que puedas ‘quedarte mirando‘ como surge tu negocio, también para eso puedes contar con GYRCONS!