La decoración de paredes con microcemento alisado es una técnica que mejora la resistencia y aspecto de las mismas, resaltándolas estéticamente. Vinilos decorativos, plantillas, papel pintado… son muchas las posibilidades decorativas para paredes una vez solventamos los inconvenientes del gotelé. Este tipo de pintura en una pared genera a menudo la sensación de estar ante algo anticuado. Habitualmente nos encontramos con paredes cubiertas de gotelé u otro tipo de materiales, usados durante años para disimular imperfecciones. Para quien decide renovar la pintura de estas paredes, el problema radica en que, al contrario de los casos en que solo hay que tapar una pintura con otra, esta técnica exige retirar el gotelé antes de aplicar una pintura nueva.

Alisado mediante pasta cubregotas
El trabajo de retirar estos materiales es complicado, tedioso y sucio …por eso existen técnicas como la del alisado con pastas, mucho más eficiente y con innumerables ventajas. Este tipo de Pastas Cubregotas ofrece la ventaja de poder fijarse muy bien a cualquier tipo de material y nos permite aplicarlo sin necesidad de retirar el revestimiento viejo, mientras esté firme. También le brinda mayor #Resistencia frente a la abrasión, y no requiere juntas de dilatación.

Dentro de las técnicas para revestimientos, la decoración de paredes con alisado ofrece innumerables ventajas debido al realce que adquieren con este tratamiento. Puede aplicarse directamente sobre el acabado existente, sin necesidad de levantarlo, aunque se trate de cerámicas, azulejos, piedra.

Una vez tengamos un ‘lienzo’ liso…
Una pared lisa abre un gran abanico de posibilidades decorativas que harán de tu casa un lugar mucho más confortable y conseguirás una mayor sensación de amplitud y luminosidad que teniendo gotelé.

Como comentábamos, de cara a la decoración de paredes, un muro liso es un lienzo en blanco para multitud de diseños, tanto en viviendas como en oficinas… pero esto, es otra historia!